domingo, 30 de septiembre de 2012

La palabra prohibida





Amigos y amigas del blog 'Grandes y Hermosas':


Creo que todos sabemos cual es esa palabra que no podemos pronunciar. Ese adjetivo calificativo del cual debemos huir como alma que lleva el diablo.
Es esa palabra que define sin más equívoco el estado físico de una persona con obesidad: GORDA.
Y yo pregunto ¿por qué?
Sí, ¿por qué? Quizá porque alguien empezó a utilizarla no para definir sino para insultar y despreciar. Y desde ese momento se convirtió en maldita, en prohibida la palabra GORDA.
Es mucho mejor decir llenita, obesa, grande, gruesa y otros eufemismo con los que disfrazar y disimular en público algo que las palabras no van a cambiar.

Por eso creo que es más que hora de reivindicar el Orgullo Gordo. Igual que los gays y otros colectivos lo han hecho, las personas obesas también... Perdón, quería decir los GORDOS; sí, con mayúsculas, que se entere todo el mundo.
Ya vale de tantos subterfugios y mirar para otro lado... Al pan pan y al vino vino, ¡y a mí me gustan las GORDAS y punto pelota! ¿Pasa algo u qué?

El problema no somos nosotros ('admiradores de chicas grandes'), sino nuestros contrarios, esos tíos que babean por las flacas como perros en celo y en cuanto una chica pesa 55 kilos ya sacan el metro y ponen mala cara. Para esos individuos toda mujer con sobrepeso es poco menos que un bicho repugnante. Y por motivos parecidos, y al mismo tiempo ser víctima de esta gente, muchas chicas GORDAS son también las primeras en despreciarse a sí mismas.
Para todos ellos y ellas, la palabra GORDA seguirá siendo un insulto y un tabú.

Escribo esto para decirle a la gente con sobrepeso que se sientan orgullosos de ser como son y que se autodefinan como lo que son: GORDOS, sin más adjetivos y sin más pleitos o trifulcas.
Que comprendan que a los que nos gustan las GORDAS, las llamamos GORDAS simple y sencillamente porque nos gustan como son, valga el juego de palabras. Y que jamás deben enfadarse con nosotros porque las llamemos de esa forma.

Naturalmente siempre habrá gentuza que utilizará la susodicha palabra para despreciar, humillar e insultar. Desgraciamente solo con respeto y educación desde la infancia es posible cambiar a las personas, y esos/as que ya han crecido en esos “valores” estéticos, poco se puede hacer con ellos.
Amigas GORDAS, vuestra mejor arma se llama AUTOESTIMA. Y cuanto más alta la tengáis mejor os sentiréis.

Y si ahora queréis saber por qué mi blog se llama 'Grandes y Hermosas' y no 'Gordas y Hermosas' justamente ha sido para evitar esos prejuicios y susceptibilidades.
Pero en esta vida todo puede cambiar, ¿verdad?

Esto es todo por hoy.

Un saludo.


2 comentarios: