domingo, 30 de septiembre de 2012

La palabra prohibida





Amigos y amigas del blog 'Grandes y Hermosas':


Creo que todos sabemos cual es esa palabra que no podemos pronunciar. Ese adjetivo calificativo del cual debemos huir como alma que lleva el diablo.
Es esa palabra que define sin más equívoco el estado físico de una persona con obesidad: GORDA.
Y yo pregunto ¿por qué?
Sí, ¿por qué? Quizá porque alguien empezó a utilizarla no para definir sino para insultar y despreciar. Y desde ese momento se convirtió en maldita, en prohibida la palabra GORDA.
Es mucho mejor decir llenita, obesa, grande, gruesa y otros eufemismo con los que disfrazar y disimular en público algo que las palabras no van a cambiar.

Por eso creo que es más que hora de reivindicar el Orgullo Gordo. Igual que los gays y otros colectivos lo han hecho, las personas obesas también... Perdón, quería decir los GORDOS; sí, con mayúsculas, que se entere todo el mundo.
Ya vale de tantos subterfugios y mirar para otro lado... Al pan pan y al vino vino, ¡y a mí me gustan las GORDAS y punto pelota! ¿Pasa algo u qué?

El problema no somos nosotros ('admiradores de chicas grandes'), sino nuestros contrarios, esos tíos que babean por las flacas como perros en celo y en cuanto una chica pesa 55 kilos ya sacan el metro y ponen mala cara. Para esos individuos toda mujer con sobrepeso es poco menos que un bicho repugnante. Y por motivos parecidos, y al mismo tiempo ser víctima de esta gente, muchas chicas GORDAS son también las primeras en despreciarse a sí mismas.
Para todos ellos y ellas, la palabra GORDA seguirá siendo un insulto y un tabú.

Escribo esto para decirle a la gente con sobrepeso que se sientan orgullosos de ser como son y que se autodefinan como lo que son: GORDOS, sin más adjetivos y sin más pleitos o trifulcas.
Que comprendan que a los que nos gustan las GORDAS, las llamamos GORDAS simple y sencillamente porque nos gustan como son, valga el juego de palabras. Y que jamás deben enfadarse con nosotros porque las llamemos de esa forma.

Naturalmente siempre habrá gentuza que utilizará la susodicha palabra para despreciar, humillar e insultar. Desgraciamente solo con respeto y educación desde la infancia es posible cambiar a las personas, y esos/as que ya han crecido en esos “valores” estéticos, poco se puede hacer con ellos.
Amigas GORDAS, vuestra mejor arma se llama AUTOESTIMA. Y cuanto más alta la tengáis mejor os sentiréis.

Y si ahora queréis saber por qué mi blog se llama 'Grandes y Hermosas' y no 'Gordas y Hermosas' justamente ha sido para evitar esos prejuicios y susceptibilidades.
Pero en esta vida todo puede cambiar, ¿verdad?

Esto es todo por hoy.

Un saludo.


sábado, 8 de septiembre de 2012

El primer premio 'Panceta de Oro'

Hoy voy a inaugurar una nueva etiqueta que llevará por nombre 'Premios Panceta de Oro y Clavícula Seca', donde de tanto en tanto, y según me entere, premiaré simbólicamente con la Panceta de Oro, y con mi habitual ironía, a aquellas personas o entes que ayuden con sus iniciativas o ejemplos a las gorditas; y del mismo modo atacaré con la Clavícula Seca a los que hagan lo contrario.
Así que si queréis ayudarme, ya tenéis deberes...

Para empezar, lo haré entregando virtualmente la primera Panceta de Oro a... (Redoble de tambor):
¡¡Jessica Bueno!! 

Esta joven, que fue Miss Sevilla en 2009, es, a día de hoy, la novia-pareja-ligue-compañera de Kiko Rivera, el primogénito de la conocidísima Isabel Pantoja.
Pues bien, está embarazada. Hasta aquí nada nuevo. Pero si veis la primera foto que cuelgo y la comparáis con las que le siguen creo que salta a la vista que la bella sevillana ha ganado peso sobradamente. Y eso, como es natural en nosotros ('fat admirers'), ¡nos encanta!
Jessica da todo un ejemplo en público de que el embarazo es para disfrutarlo y las restricciones de la moda que se las metan (las histéricas-canijas) por donde les quepan.

Así, sí. ¡Te queremos, Jessica (incluidos tus nuevos kilos)!

Antes:

 Después:
 

 ¡¡Ahora!!

jueves, 6 de septiembre de 2012

Para bailar la danza del vientre hay que tener vientre

Este sensual baile cuyos orígenes se cree vienen de Egipto, es uno de los más eróticos y antiguos del mundo.
En los últimos años la colombiana de ascendencia libanesa Shakira lo ha puesto muy de moda.
Pero como dice el título de este post, son las mujeres árabes sus auténticas maestras. Mujeres entradas en carnes que saben como despertar el deseo gracias a esas caderas amplias y sus cuerpos vuluptuosos.

Y para muestra, unos videos...¡A disfrutar!









martes, 4 de septiembre de 2012

Buscando definirnos






Me preguntaba qué diría la wikipedia sobre las personas que nos gustan las gorditas, y en la entrada de BBW encuentro lo siguiente:


BBW

El acrónimo BBW corresponde a la expresión inglesa Big Beautiful Woman, es decir, ‘hermosa mujer grande’.
En los ambientes de aceptación del propio peso, suele utilizarse esta expresión para designar a un tipo concreto de mujer: aquella que sobrepasa las medidas consideradas normales y resulta, por ello, sexualmente atractiva para ciertos hombres y mujeres. Asimismo, suele utilizarse el término fat admirer (‘admirador/a de gordas/os’) para describir al hombre o mujer que se siente atraído/a por este tipo de personas.

El término
En relación a este tipo de atracción sexual, suelen utilizarse diversos términos relacionados, todos ellos ingleses:
  • BBW: Big Beautiful Women, es decir, Mujeres Grandes y Hermosas; término habitualmente utilizado para describir a chicas con sobrepreso admiradas por su belleza.
  • BBBW:Big Black Beautiful Women, o sea, Mujeres Negras, Grandes y Hermosas ; refiriéndose a mujeres de dicho origen étnico que, a la par de su complexión física, también resultan atractivas.
  • BHM: Big Handsome Men, es decir, Hombres Grandes y Hermosos; término equivalente al anterior femenino pero no tan utilizado.
  • SSBBW: Super Size Big Beautiful Women, es decir, Mujeres Grandes y Hermosas de tamaño superior; término utilizado para referirse a mujeres que sobrepasan los 200 kilos.
  • BBW Admirer o Fat Admirer: Admirador/a de las BBW o Admirador/a de Gordas; términos aplicados a aquella persona que se siente atraída por este tipo de mujeres, aunque no todas se apliquen a sí mismas alguno de estos términos.
  • Feeders: es decir Alimentador/a; término que se aplica a aquel o aquella admirador/a de chicas con sobrepeso que se excita alimentándolas.
Otros términos frecuentes en el vocabulario inglés empleados en estos grupos para referirse a este tipo de chicas son chubby (rechoncha), plumper (rolliza), voluptuous (voluptuosa) y, por supuesto, fat (gorda) o fatty (gordita).

Fetichismo

Como estamos viendo, se trata de un término ampliamente utilizado para describir la atracción sexual hacia mujeres rellenitas. En nuestra sociedad contemporánea, dónde la esbeltez constituye la norma en materia de belleza femenina, esta atracción se percibe a menudo como una desviación o una forma de fetichismo.
Se refiere preferentemente a hombres atraídos por este especial tipo de mujeres, pero también puede referirse a mujeres lesbianas que admiran a mujeres de mayor tamaño. En éste último caso, suele aplicárseles los mismos términos que a sus correspondientes masculinos: BBW Admirer o Fat Admirer.
En algunos casos, este fetichismo puede enfocarse tanto a la mujer en conjunto como a determinadas zonas femeninas. Así pues, hay quien se siente atraído por los grandes senos, o los enormes traseros o los vientres desmesurados. Como hemos indicado, también hay quien se siente atraído por mujeres extremadamente enormes (SSBBW).

Visión social

Las mujeres BBW son el centro de atención de toda una subcultura que trata de lanzar un mensaje de aceptación, apoyo y admiración de las mujeres con sobrepeso. No es extraño que todo este movimiento tenga su centro de origen y acción preferente en los EUA, donde el sobrepeso es un problema de salud pública.
Es aquí donde surgen movimientos de aceptación de la propia talla y del propio peso, que tratan de contrarrestar, por una parte, las dramáticas consecuencias que traen consigo problemas como la bulimia o la anorexia y, por otra, la insistente sobrevaloración que los medios de comunicación hacen de la antinatural delgadez extrema femenina. Es dentro de estas corrientes donde debe inscribirse la aparición de esta reivindicación de las mujeres grandes como prototipo de mujer deseable y sensual.
Así pues, el concepto BBW dentro de estos movimientos pretendía fortalecer la conciencia de valía propia de las mujeres con sobrepeso. En asociaciones como la National Association to Advance Fat Acceptance (NAAFA) estadounidense, pues, el término suele usarse sin connotaciones sexual, simplemente para describir a una chica con sobrepeso y sensual.

Extensión

El concepto BBW se ha extendido rápidamente gracias a la red Internet durante los años 1990. Así, muchas personas que, debido a la presión social, no tienen el coraje de asumir su deseo sexual hacia este tipo de mujer u hombre grande, se sienten de este modo totalmente libres de dar riendas a su atracción, gracias al anonimato que la Red ofrece.
Son innumerables las páginas pornográficas, la mayoría de pago, dedicadas a este tipo de fetichismo y también las modelos dedicadas a este tipo de exhibición. Así, pueden citarse a Brie Brown, Carrieland, Denise Davies, Devin Taylor, Lorna Morgan, Plump Princess, Kim Eternity, Mandy Blake, Mendi Teats, Mia Tyler y Velvet d'Amour, entre otras mujeres de sensuales y generosas curvas, dadas a conocer a una audiencia internacional a través de la red.

Feederism

Debe distinguirse entre los admiradores/as de chicas rellenitas y lo que suele conocerse como feeders o alimentadores/as. Son hombres o mujeres que se encargan de proporcionarle a su chica toda la comida que desee, hasta el punto de cebarla. Normalmente, la chica que se relaciona con un/a cebador/a, acaba condenada a vivir en cama, sin poder moverse de ella o con los movimientos limitados a las cuatro paredes de su casa (ya que no puede salir por la puerta, algo de lo que el alimentador/a se asegura); Es esto, básicamente, lo que busca el/la cebador/a: tener bajo su control a la mujer, práctica extremadamente peligrosa y que debe desarrollarse en consenso con la chica y en conocimiento de algún familiar o amigo/a de la misma. Por otro lado, muchas chicas que empiezan a exhibirse de forma amateur como modelos en Internet, al profesionalizarse pueden caer en problemas alimentarios de sobrepeso. Para tener más posibilidades mostrando su cuerpo, pueden someterse a dietas que les hagan engordar o mantener su sobrepeso, poniendo, de esta forma, en juego su salud. Algunas página en Internet, por otra parte, muestran formas de engordar rápidamente, ofreciendo sugerencias del tipo de comida a tomar o de las cantidades a ingerir. En algunas páginas, incluso, algunas chicas muestran sus progresos en la ganancia de peso.

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/BBW


Bueno, ahora ya sé que soy un 'Fat Admirer'.
No sé si eso es bueno o malo, pero por lo menos el mote me resulta divertido.

Moda

Estar gorda no es motivo y/o escusa para vestir mal o sin gusto.
Naturalmente cada cual puede ir como le dé su real gana, pero las personas presumidas y que visten para estar guapas, es muy probable que tambien se sientan guapas. Y eso es muy importante.

A lo largo del blog, ya iré colgando videos donde esta teoría tendrá su realidad.

Fijaos en este video de moda para novias y veréis que tengo razón...





En este otro tenéis otro pequeño escaparate donde elegir vuestro look:


Recuerda, ponte guapa y todos te verán guapa, ¿okay?